Análisis de lunares
Los lunares son crecimientos sobre la piel producidos cuando los melanocitos, células encargadas del pigmento en la piel, crecen en grupo. Esto ocurre de forma normal en cualquier tipo de piel. Existen muchos tipos de lunares y diversos tratamientos para retirar cualquier tipo de lunar.
Es importante conocer y vigilar los lunares de tu cuerpo, por lo que se recomienda realizar una revisión periódica de los mismos, ya que algunos pueden convertirse en lesiones malignas. Si el médico especialista sospecha que un lunar puede ser canceroso, es posible que tome una muestra de tejido (biopsia) para hacer un examen microscópico.
Si se sospecha que el lunar es canceroso, se deberá de realizar una cirugía para llevar a cabo la resección total. Retirar un lunar es un procedimiento rápido, ambulatorio y no requiere tiempo de recuperación o incapacidad. El tipo de anestesia que se utiliza es local, es decir, sólo se aplica anestesia el área donde se encuentra el lunar y su margen que es la zona a extraer. Es posible que este procedimiento deje una cicatriz.