Tratamiento para melasma
El melasma, también conocido como “mancha negra”, mascara del embarazo, paño o cloasma, son manchas café claro u obscuro que aparecen en las zonas expuestas al sol, sobre todo en mejillas, frente y bigote.
La principal causa de melasma es hereditaria, por lo que este padecimiento podría empeorar con la exposición solar sin protección. Además, las variaciones hormonales del embarazo e ingesta de anticonceptivos y la utilización de cosméticos con perfumes o jabones puede empeorar esta enfermedad de la piel.
Esta forma de pigmentación se debe a una reacción fototóxica, que se origina por la absorción de la radiación ultravioleta por parte de la sustancia química presente en los cosméticos.
Aún no existe un tratamiento para erradicar por completo esta afección. Sin embargo, en DermCenter contamos con una amplia variedad de tratamientos médico – estéticos que podrían ayudar a controlarlo o disminuirlo.
Es importante que el tratamiento para el melasma sea indicado por un dermatólogo certificado, ya que este dependerá de una valoración, en la cuál se conocerá el grado de afectación y extensión del problema.