Consulta dermatológica
Las enfermedades de la piel son tan amplias y extensas como el órgano al que afectan, es justo por esta razón que el conocimiento de ellas para su atención, manejo y seguimiento requieren de un médico especialista en este tema, tal y como es el dermatólogo.
Todas las enfermedades de la piel generan signos clínicos que causan alteración de la apariencia normal, dependiendo de la intensidad con la que se presenten los síntomas o la severidad de las manifestaciones se pueden generar alteraciones permanente como manchas o cicatrices.
Las enfermedades de la piel tienen diferentes signos o síntomas. En general las enfermedades de la piel que irritan, obstruyen o inflaman a esta región pueden causar síntomas tales como: enrojecimiento, inflamación, ardor y picazón (comezón). A esto se les denomina dermatitis, que no es más que la inflamación de la piel.
Algunos de los padecimientos que podemos tratar en DermCenter son:
Acné
Melasma, cloasma o paño
Vitíligo
Psoriasis
Alopecias (androgenética o hereditaria, areata, alopecia inducida por medicamentos)
Dermatitis seborreica facial
Dermatitis por contacto
Fotodermatosis (todas aquellas enfermedades que se desencadenan o empeoran con la exposición solar)
Cáncer de piel
Lesiones pigmentarias (lentigos, nevos, manchas post inflamtorias, manchas en general
Dishidrosis o sudor excesivo y otras alteraciones de las glándulas sudoríparas como bromhidrosis.
Infecciones de la piel por bacteria o piodermias
Infecciones de piel por virus (herpes, varicela, molusco, verrugas)
Fotosensibilidad o alergia al sol
Cáncer de piel y procesos linfoproliferativos (entre los que se cuentan: carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular, melanoma; micosis fungoide, otros linfomas cutáneos)
Procesos inflamatorios (liquen, dermatitis numular, alergias)
Infecciones por parásitos
Dermatofitosis (infecciones por hongos, se incluyen onicomicosis o hongos en uñas, tiña de pies o pie de atleta, tiña de cuerpo)
El grado de severidad de estas enfermedades es muy variado. Hay muchas enfermedades de la piel que sólo son cosméticamente molestas pero completamente inofensivas (dermatitis seborreica, melasma…). Otras son molestas por el dolor que producen (neuralgia postherpética) y algunas enfermedades cutáneas si no se tratan pueden ser graves (carcinoma basocelular).