Actualmente existen muchas opciones para la eliminación de cicatrices, como láser, peelings, micro punción eléctrica, entre otras. Dermcenter cuenta con diversos procedimientos, que son tolerables y no requieren tiempos de recuperación extensos.
Las heridas pueden ser lesiones pequeñas que se reparan espontáneamente sin dejar ninguna huella o por el contrario lesiones muy grandes que dejan algún tipo de cicatriz, que pueden ser hipertróficas o queloides, generalmente entre más severa la herida, más complicada será la cicatrización, hay que recordar que también depende de la predisposición del paciente. Las cicatrices pueden ser debidas a heridas quirúrgicas, traumatismos, quemaduras, etc.
Las cicatrices aparecen cuando se produce una lesión de la dermis, que es la capa media de la piel. El proceso de curación de las heridas evoluciona principalmente en tres etapas:
-Inflamatoria, que dura de 3 a 5 días.
-Regeneración de la colágena, hasta el día 7.
-Maduración, de 40 a 50 días ó más, es la remodelación de las fibras de colágena.
Cuando al finalizar la fase de maduración continúa el proceso de la regeneración de las fibras de colágena, se formará la cicatriz hipertrófica ó el queloide.