El vello es un anexo de la piel que recubre la mayor parte de la superficie corporal. Su crecimiento, tamaño y cantidad se encuentran influenciados por varios factores, dentro de los cuales el hormonal es el más importante.
Para muchas personas, el exceso de vello es considerado un problema estético, sin embargo también puede ser causado por diversas patologías como el hirsutismo. Por este motivo se ha ido evolucionando los métodos de depilación. Desde las antiguas formas de rasurado y depilación con cera e hilo, hasta la depilación con láser.
Nuestra depilación láser
La introducción de la tecnología láser ha despertado gran interés por ser un método seguro, no invasivo, rápido y cómodo, cuya técnica es el láser (Luz amplificada por emisión estimulada de radiación). El mecanismo de acción es la fototermólisis selectiva, es decir que la luz es absorbida por medio de el cromóforo que es la melanina (sustancia que da pigmento a la piel y sus anexos). Esta se convierte en calor y produce la miniaturización del bulbo piloso. De esta forma el vello va perdiendo su grosor progresivamente e inhibe el crecimiento del mismo.
En Dermcenter contamos con láser Diodo, aprobado por FDA, que nos permite obtener resultados satisfactorios al debilitar el folículo para conseguir una depilación efectiva, sin molestias y sobre todo segura.
Recuerda acudir a tu valoración médica con nuestros especialistas en piel para que te indiquen el número de sesiones requeridas y cuidados a seguir para así obtener resultados satisfactorios y seguros. Déjanos tus datos para contactarte o agenda tu cita aquí.