Como lo explicamos anteriormente la criolipólisis, consiste en la aplicación de frío en la zona de grasa localizada para conseguir la degradación selectiva de una manera tolerable, efectiva y duradera.
Los adipocitos que son las células de grasa que se encuentran en el tejido subcutáneo son ricas en ácidos grasos saturados, lo que las vuelve especialmente sensibles al frío, por lo que al estar en un entorno por debajo de los 10ºC pasan a estado sólido provocándose un proceso de alteración, que manteniéndolo un tiempo determinado, provoca un daño irreversible que culmina en la autodestrucción celular sin dañar los otros tejidos la piel.
El equipo cuenta con succión adecuada mediante un dispositivo tipo vacum es fundamental dado que bloquea el torrente sanguíneo, ofreciendo estabilidad de la temperatura corporal de la zona tratada. Una vez inducido el proceso de muerte celular, las células de desecho del organismo llamadas macrófagos, digieren poco a poco las células de grasa para ser procesados y eliminados mediante el sistema linfático.
En DermCenter Clínica Dermatológica encontrarás este y otros tratamientos para reducir el tejido adiposo o la grasa localizada en esas zonas difíciles de tratar, haz tu cita y conoce a nuestros especialistas, ellos te orientaran sobre el tratamiento indicado para ti. ¡Te esperamos!