Los péptidos capilares pueden realizarse entre cada dos y seis meses, ya que el efecto se mantiene por varias semanas. Esto dependerá de cada paciente, de la gravedad de la pérdida de pelo y si lleva algún otro tratamiento. Además, se recomiendan de dos a cuatro sesiones anuales para mantener los resultados.
Otros tratamientos similares
Otra de las alternativas es la mesoterapia capilar. Esta técnica consiste en realizar microinyecciones de diferentes medicamentos o nutrientes necesarios en el cuero cabelludo afectado. El objetivo es estimular el crecimiento del cabello, mejorar el flujo sanguíneo y mantener un folículo piloso sano.
Como todo tratamiento que es aplicado mediante inyecciones, puede tener una ligera molestia, que es minimizada mediante la aplicación de anestesia previa al procedimiento.
Es normal que la zona tratada pueda llegar a incomodar o se encuentre sensible y es poco frecuente que se requiera tomar analgésicos.
No requieres de ningún cuidado especial tras la administración de los péptidos capilares, únicamente continuar con el shampoo, lociones y medicamentos habituales para la pérdida del pelo.